La nueva tecnología de conexión inalámbrica de Sony ha sido bautizada con el nombre de TransferJet y entre otras características dispone de tasas de transferencia máximas de 560 Mbps. La idea de Sony es la de competir directamente con las futuras tecnologías inalámbricas, tales como Wireless USB o Bluetooth 3.0, siendo ambas capaces de transferir hasta 480 Mbps.
Como señalan en Ars Technica, la nueva tecnología de Sony pretende además aportar una facilidad de uso mucho mayor: dos dispositivos próximos entre sí podrán sincronizarse automáticamente sin apenas interacción del usuario, y la política de mantener dispositivos ‘registrados’ será una de las bases que permitirán asegurar la ‘identidad’ de cada dispositivo.
A pesar de que la idea sea interesante, los estándares propietarios de Sony – como los de cualquier otra empresa – nunca me han convecido, así que espero que la industria y los usuarios apuesten por tecnologías abiertas como BT 3.0 o wUSB.
vINQulos
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…