La compañía de telecomunicaciones gala Orange ha revelado que durante los días 24 y 25 de diciembre el tráfico de datos registrado en su red se disparó.
En concreto se registró un aumento del 70% hasta alcanzar los 127 Gbps en comparación con los mismos días de un año antes. El tráfico 4G supuso el 62% del total. Las cifras, dice Orange en su comunicado oficial, superan los 80 Gbps en las horas pico, lo que en comparación con cifras de 2015 es un aumento del 130%.
Este aumento se debe al creciente uso de redes sociales y aplicaciones móviles para felicitar la Navidad. Son estas modalidades las que se imponen, y es que el tráfico de voz aumentó apenas un 4% en términos interanuales.
El uso del móvil para todo tipo de actividades aumenta a pasos agigantados. El pasado mes de noviembre un estudio de Statcounter reveló que por primera vez el tráfico móvil había superado el tráfico vía ordenadores de sobremesa, con un 51,3% frente al 48,7%, respectivamente.
La tendencia era bastante previsible. Ya en mayo de 2015 Google dijo que se hacen más búsquedas por el móvil que por equipos de sobremesa.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…