El consumo de datos de los cascos de realidad virtual (RV) no dejará de crecer año tras año, en el futuro previsible.
Según datos de Juniper Research, el tráfico generado concretamente por los cascos de realidad virtual inalámbricos, ya sean autónomos o se basen en smartphones, será de alrededor de 2.800 Petabytes en 2017. Y, durante los próximos cuatro años, crecerá más de un 650 %. Superará los 21.000 Petabytes en 2021.
Si se suma este consumo con el de los cascos conectados a ordenadores y consolas, entonces estaríamos hablando de más de 28.000 Petabytes.
Un fenómeno que está demostrando pujanza es el de la realidad virtual social. La “RV se considera actualmente que aísla mucho”, comenta el investigador James Moar. “La promesa de tener nuevos mundos para explorar es mucho más convincente cuando otras personas pueden compartir la experiencia”, indica este experto, lo “que necesita juegos sociales e interfaces sociales, así como el desarrollo de estándares multiplataforma”.
En la creación de normas, Juniper Research considera que deben implicarse ya operadores de red y proveedores de banda ancha.
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