Categories: Empresas

Tradeboubler compra el grupo IMW

Tradedoubler
ha comprado todas las acciones del Grupo IMW (Interactive Marketing Works),
reforzando de este modo su estrategia respecto al marketing de buscadores. La
compra se ha efectuado por 56 millones de libras (84 millones de euros), y se
hizo efectiva el día 25 de este mes.

Según comunica William Cooper, CEO de Tradedoubler, en una nota de prensa
difundida por la firma, “los componentes claves en la estrategia de crecimiento
de TradeDoubler son la expansión de los productos y una mayor
internacionalización. Ambas áreas las cubrimos con esta adquisición, que nos
permitirá extender The Search Works y The Technology Works en toda Europa, así
como aprovechar la posición de The Technology Works en Asia para evaluar la
expansión de la oferta de productos de TradeDoubler en el mercado asiático?.

Los dos puntos fuertes de IMW eran la marca The Search Words y The Technology
Works. Entre los clientes de la compañía se encuentran Asda, Comet, EasyJet,
First Choice, Interflora y Carphone Warehouse.

En la nota de prensa, la compañía afirma que IMW fue fundada en 1999, cuenta
con una plantilla de 108 trabajadores, una facturación de 69 millones de libras
(103 millones de euros) durante los 12 meses anteriores a junio de 2007, con un
beneficio bruto de 7,8 millones de libras (11,7 millones de euros).

Con esta compra, TradeDouler complementa y amplía “sus herramientas de
marketing de resultados, que incluyen marketing de afiliación, campañas de
publicidad online, seguimiento de pay-per-call (pago por llamada) y de
actividades online y tecnología ad-serving”.

Nick Hynes, CEO del Grupo IMW comenta que ?existe una afinidad natural entre
los productos y servicios que ofrece TradeDoubler y la tecnología de gestión de
búsqueda que ofrecemos nosotros. Además, hay también una fuerte afinidad
cultural entre las dos organizaciones. Juntos podremos ofrecer herramientas y
servicios de marketing sin precedentes en el mercado, a clientes en toda Europa
y más allá?.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago