Con esa medida, que se ha bautizado como la “Full HD Glasses Initiative”, esos fabricantes buscan definir un modelo de gafas que puedan usarse en sus dispositivos.
Serían unas avanzadas gafas en las que se transmitirían las imágenes tridimensionales en Full HD mediante Bluetooth o infrarrojos.
La idea es que se fijen una serie de protocolos que permitan emplear esas gafas 3D activas en dispositivos que utilicen esa tecnología activa desarrollada por XpanD como televisiones, ordenadores, proyectores…
Los planes del proyecto tienen previsto el inicio de las investigaciones en septiembre, y será en ese momento cuando se espera que las cuatro compañías empiecen a desarrollar esos nuevos estándares 3D.
La tecnología 3D con gafas activas se está imponiendo en Estados Unidos y el 96% de las televisiones compatibles con capacidades tridimensionales prefieren ese modelo frente al de gafas pasivas.
Una ventaja de la tecnología activa reside en que muestra una imagen completa distinta en cada ojo de forma sincronizada y lo hace logrando que no se produzca ningún tipo de interferencia entre ambos.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…