Con esa medida, que se ha bautizado como la “Full HD Glasses Initiative”, esos fabricantes buscan definir un modelo de gafas que puedan usarse en sus dispositivos.
Serían unas avanzadas gafas en las que se transmitirían las imágenes tridimensionales en Full HD mediante Bluetooth o infrarrojos.
La idea es que se fijen una serie de protocolos que permitan emplear esas gafas 3D activas en dispositivos que utilicen esa tecnología activa desarrollada por XpanD como televisiones, ordenadores, proyectores…
Los planes del proyecto tienen previsto el inicio de las investigaciones en septiembre, y será en ese momento cuando se espera que las cuatro compañías empiecen a desarrollar esos nuevos estándares 3D.
La tecnología 3D con gafas activas se está imponiendo en Estados Unidos y el 96% de las televisiones compatibles con capacidades tridimensionales prefieren ese modelo frente al de gafas pasivas.
Una ventaja de la tecnología activa reside en que muestra una imagen completa distinta en cada ojo de forma sincronizada y lo hace logrando que no se produzca ningún tipo de interferencia entre ambos.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…