Muchas compañías han bloqueado el acceso de sus trabajadores a las páginas más populares del ciberespacio. Primero lo hicieron con el correo electrónico privado, después con YouTube y otras plataformas de vídeo… y ahora con las redes sociales.
Razones podrían no faltarles a los responsables tecnológicos de las compañías para lanzar este bloqueo, ya que el balance final de tiempo invertido por los trabajadores en estas aplicaciones es bastante elevado, según el último estudio sobre la materia realizado por Nielsen Online, con datos de octubre de este año.
Facebook, la página con más éxito, ha conseguido que los empleados españoles pierdan prácticamente tres horas en el mes de octubre viendo los perfiles de sus contactos o lanzando toques a sus amigos.
Tuenti no es la que acapara el mayor número de visitas (más de un millón, frente a los más de cuatro de Facebook) pero sí es la que consigue un mayor tiempo de permanencia desde el escritorio profesional, con más o menos 3 horas y media de navegación.
“Este hecho no supone ninguna novedad si tenemos en cuenta que es en el trabajo donde mayor número de horas pasamos al día”, explica el el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez. “Sin embargo, es evidente que puede plantear serias dudas en torno al rendimiento laboral”.
Además de las impactantes cifras de Tuenti o Facebook, también llaman la atención los números totales. El uso de redes sociales en el trabajo ha crecido en octubre un 16%, lo que implica que ya el 30% de los usuarios de redes sociales se conectan en sus trabajos.
Aún así, algo puede hacer respirar a los responsables de las compañías. Desde el trabajo, los empleados no buscan una nueva colocación: LinkedIn es la penúltima red por número de usuarios que se conectan desde el escritorio profesional. Sólo Twitter tiene menos éxito.
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