La creciente necesidad de estar conectado 24 horas al día, 7 días a la semana es una de las principales barreras a la conciliación de la vida laboral y personal. Por ello, en Francia ha entrado en vigor una ley que permite a los trabajadores ignorar los correos electrónicos de trabajo después de salir de la oficina.
La nueva norma, que se introdujo ayer 1 de enero, establece el llamado “derecho a desconectar” y exige que todas las empresas con más de 50 empleados negocien nuevas reglas de compromiso online con sus trabajadores, informa CNET.
Esto podría conducir a pluses de disponibilidad como los que ya ofrecen algunas compañías, aunque en el estado actual de la ley no hay sanción para las empresas que no lleguen a un acuerdo con sus empleados.
En el país vecino, se llevaba tratando esta cuestión desde hace tiempo. Hace dos años, los empleados de los sectores digital y de consultoría fueron informados de que los emails después de las 6 de la madrugada sólo se permitirían “en circunstancias excepcionales”. Y algunas empresas europeas como Volkswagen han decidido desactivar los móviles de sus trabajadores fuera de horas de trabajo.
La omnipresencia de la tecnología ha conducido a muchas compañías y responsables de departamentos a pensar que los empleados pueden y deben responder a emails profesionales a cualquier hora del día o de la noche. Sin embargo, esa constante presión laboral repercute negativamente en el estado de ánimo y, como consecuencia, en el rendimiento y la productividad de los trabajadores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…