Y es que miles de empleados de las tiendas Apple, casi 12.000 en total entre antiguos empleados y actuales, estaban indignados por la práctica habitual de la compañía de revisar sus bolsas para controlar que no robaban mercancía, y decidieron interponer una demanda ante los tribunales argumentando que Apple debía reembolsarles los quince minutos extra diarios que les suponía todo este proceso.
Ahora, el juez de distrito de San Francisco, que instruye el caso, ha fallado a favor de Apple y ha desestimado la demanda colectiva de los empleados de sus tiendas, alegando poca consistencia pues es difícil demostrar que efectivamente llevaron todos los días bolsas al trabajo y se vieron obligados a pasar el proceso de control.
Además, el juez ha añadido que una solución sencilla para los trabajadores de Apple Store sería evitar llevar bolsas a su lugar de trabajo, ya que no existe la necesidad de llevarlas, y tampoco han presentado ninguna prueba de que así sea.
De momento LeeShalov, abogado que representa a los demandantes, ha explicado que se buscarán otras alternativas legales, entre ellas apelar la decisión.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…