¿Hasta dónde puede llegar la filosofía low cost? Amazon podría lanzar un Kindle Fire HD de 99 dólares este mismo año.
Así lo aseguran fuentes cercanas a la compañía, que atribuyen incluso características específicas al dispositivo. Un procesador de Texas Instruments y una pantalla con resolución 1280×800, al igual que el Kindle Fire HD de 7 pulgadas disponible en el mercado.
Más que el lanzamiento de un nuevo modelo, se apunta pues a la rebaja del modelo actual. Esta teoría resulta bastante más coherente.
Como explica TechCrunch, la caída del precio del tablet puede responder a dos cuestiones: a la necesidad de agotar el inventario para dejar paso a un nuevo producto o a la necesidad de vender más y más rápido.
¿Qué beneficios obtiene Amazon comercializando un dispositivo de 99 dólares?
La apuesta de la firma de Jeff Bezos se ha centrado siempre en la venta de contenidos. Fabrica los dispositivos prácticamente a precio de coste y espera que los ingresos lleguen de la venta de contenido.
Por otro lado, hay una importante oferta de tablets que se ejecutan con Android a un precio menor de 100 dólares. El objetivo de Amazon podría ser el de llegar a ese mercado y liderarlo. Ofrecer un producto competitivo a un precio muy reducido y además con un valor añadido: la venta de contenidos. Podría ser la fórmula ganadora.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…