La lista de acusados por TQP incluye a importantes compañías tecnológicas como Google, Intel, Apple, Yelp, eBay, Expedia y Movietickets.com.
Al parecer, la estrategia que sigue TQP le convierte en lo que popularmente se conoce como un “troll de patentes”, ya que la empresa trata de conseguir dinero a través de dudosas patentes.
En el caso que nos ocupa, la gente de TQP sostiene que posee los derechos de royalties sobre el uso de avanzadas tecnologías de cifrado como SSL y TLS, que están presentes en multitud de webs para facilitar las labores de autenticación y protección de los datos enviados.
Los procesos judiciales que este “troll de patentes” tiene abiertos en la actualidad son muy numerosos y en algunos casos, como el contencioso contra Apple, se resolvieron mediante acuerdos confidenciales.
En ese sentido, es habitual que en las empresas dedicadas a defender patentes jueguen con la baza de que muchos de sus acusados no querrán iniciar costosos procesos judiciales, y en su lugar preferirán solucionar el tema con acuerdos que les eviten acudir a los tribunales.
Más información en siliconNews
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…