Categories: Empresas

TPI se hace con el 9 por ciento de Publiguías por 12 millones de euros

Telefónica Publicidad e Información (TPI-Páginas Amarillas), filial de

directorios del grupo Telefónica, ha llegado a un acuerdo con Telefónica

CTC para la adquisición del 9 por ciento de la chilena Publiguías por

11,96 millones de euros, con lo que controla ya el 100 por 100 del

capital, según informa la compañía.

TPI controlaba

el 51 por ciento de Publiguías desde diciembre de 2000 y recientemente

adquirió una participación adicional del 40 por ciento a los socios

minoritarios, Editorial Lord Cochrane (20,4 por ciento), e Impresoras

Cuenca Uno e Impresoras Cuenca Dos (19,6 por ciento), por un montante

global de 65,6 millones de dólares (53,37 millones de euros).

Por su lado, Publiguías controla el 98 por ciento del mercado chileno de los

directorios telefónicos y tiene más de 56.000 clientes. Cuenta con una

“amplia y diversificada” cartera de productos tanto en soporte editorial

(Páginas Amarillas y Páginas Blancas) como en Internet y en servicios de

información telefónica. En 2003 publicó 10 guías de Páginas Amarillas y

Páginas Blancas, con una tirada superior a los 6 millones de ejemplares.

La compañía chilena obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 27,3

millones de euros en 2003, con un crecimiento del 10,1 por ciento en

moneda local. Sus ingresos se elevaron un 5,8 por ciento al margen de

los tipos de cambio, hasta los 74,89 millones de euros.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago