Categories: EmpresasInversores

TPG se convierte en inversor de Denodo

TPG, a través de su plataforma de growth equity y middle market TPG Growth, invertirá en la Serie B de capital preferente de Denodo. Su aportación será de 336 millones de dólares. Este movimiento incluye capital primario y una venta secundaria de acciones por parte de HGGC.

Si todo va según lo previsto, la operación se cerrará a principios de octubre. La incorporación de TPG es vista como un paso importante en la trayectoria de crecimiento de Denodo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a TPG como inversor”, declara Ángel Viña, CEO y Fundador de Denodo. “Su amplia experiencia invirtiendo en empresas innovadoras y de alto crecimiento con tecnologías disruptivas, encaja perfectamente con nuestra compañía”.

“Esta inversión es una prueba del liderazgo de Denodo en el mercado de la gestión de datos y de nuestro potencial de crecimiento utilizando el enfoque logical-first, impulsado por la virtualización de datos”, señala.

“Estamos deseando aprovechar la profunda experiencia de TPG para continuar la rápida expansión de nuestra cuota de mercado a nivel global” y “estamos igualmente encantados de que HGGC siga siendo un importante inversor en Denodo”, añade.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

4 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

5 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

7 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago