TP-Link ha anunciado oficialmente la puesta en escena de sus primeros modelos de smartphone. Lo hace en un momento dulce para la compañía si atendemos a las ventas conseguidas en España, que han mejorado durante el último ejercicio cerca de un 30% hasta superar la barrera de los 27 millones de euros. Este crecimiento supone también una mejora de siete puntos con respecto al cosechado de media en Europa por las distintas filiales del fabricante.
Con motivo de ello, el anterior country manager de TP-Link Iberia, Kevin Wang, ha pasado a realizar las labores de vicepresidente para Europa Occidental, relevándole en el cargo a nivel local Jacob Xiong. “Se trata de un gran capítulo el que afrontamos en TP-Link Iberia” declaraba el directivo durante su presentación oficial ante los medios de comunicación.
Hay que tener en cuenta que el fabricante ha conseguido una cuota de mercado en dispositivos Wi-Fi del 40,6%, principalmente gracias al mercado SOHO y su exitosa relación con la cadena de distribución, liderada aquí por Álvaro Ausín, Distribution Channel Sales Manager de TP-Link Iberia: “No solo hemos logrado mantener nuestro ritmo de crecimiento sino que además hemos logrado el objetivo que nos marcamos a principios de año: ser la marca de referencia en el mercado de conectividad SOHO en España y Portugal”.
En este sentido destacan las ventas de productos basados en PLC (Power Line Communications), que han supuesto casi 8 millones de euros en ventas, muy por encima ya de los repetidores y puntos de acceso (algo más de 5 millones de euros). La única línea que ha descendido con respecto al ejercicio anterior es la de ADSL debido a la baja demanda del mercado, según palabras de Ausín.
Estos resultados han facilitado la decisión de TP-Link de acceder al segmento de smartphones, plagado en la actualidad de modelos de baja, media y alta gama. El fabricante apuesta inicialmente por la primera, anunciando tres nuevos modelos de los que dos ya están disponibles en los estantes de los principales establecimientos. Hablamos de la línea Neffos, con la que la compañía pretende que los usuarios tengan más facilidad a la hora de conectar todos sus dispositivos, obviamente con sus propios productos de conectividad inalámbrica como puntos de acceso, routers, cámaras…
La gama comienza con el Neffos C5L, cuyo precio recomendado es de 99 euros. Cuenta con un SoC de Qualcomm de cuatro núcleos, pantalla de 4,5 pulgadas, cámara trasera de 8 MPíxeles, 1 GByte de RAM y 8 GBytes de almacenamiento.
Por su parte, el Neffos C5, llega con un chip de MediaTek (también Quadcore), pantalla de 5 pulgadas, 2 GBytes de memoria RAM y 16 GBytes de almacenamiento. Su precio recomendado es de 169 euros.
El tercer modelo aún no ha llegado a España, pero no tardará en hacerlo. Se trata del Neffos C5 Max y se convertirá en el más potente de esta primera generación gracias a su SoC de 8 núcleos, pantalla de 5,5 pulgadas, 2 GBytes de memoria RAM y 16 GBytes de almacenamiento. En esta ocasión el sensor elegido para la cámara trasera eleva su resolución hasta los 13 MPíxeles. Por el momento no ha trascendido su precio de venta recomendado.
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