Hablar de TP-Link es hacerlo de una de las firmas más prestigiosas en el campo de los routers y el equipamiento de redes, pero ahora la compañía desea cambiar su enfoque e iniciar una nueva etapa.

La señal más visible del cambio es la apuesta por un rediseño integral de su logotipo, un movimiento con el que la empresa asiática desea reflejar un importante giro comercial.

En ese sentido, Jeffrey Chao, CEO de TP-Link, desvela a Cnet que a partir de ahora desea que su compañía pase a ser identificada con la tecnología para el hogar inteligente.

Según los datos de la consultora IDC, TP-Link controla más del 40 por ciento del mercado mundial de routers y equipamiento de redes para el hogar, pero en los tiempos actuales es necesaria una diversificación de su negocio para evitar riesgos financieros.

Para ello, TP-Link está invirtiendo dinero en I+D para productos del hogar inteligente, y en el futuro promete lanzar novedades como un router pensado especialmente para el Internet de las Cosas, o unas luces led inteligentes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

45 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago