TP-LINK lanza un nuevo punto de acceso WiFi 6 para entornos de alta densidad
El EAP650 alcanza los 2976 Mbps, repartidos en 2402 Mbps en la banda de 5 GHz y 574 Mbps en la de 2,4 GHz.
El punto de acceso EAP650 es lo último de TP-Link para el sector empresarial. Dirigido a entornos con alta densidad de red como oficinas, escuelas, hospitales, hoteles o centros comerciales, promete conectividad de largo alcance y una baja latencia.
Se trata de un dispositivo de doble banda, compatible con el estándar inalámbrico WiFi 6. En comparación con WiFi 5 alcanza los 2976 Mbps, el doble de velocidad, repartidos en 2402 Mbps en la banda de 5 GHz y 574 Mbps en la de 2,4 GHz.
Su ancho de banda de canal de 160 MHz interviene en momentos de máxima transmisión de datos.
Además, emplea Seamless Roaming con 802.11k/v para buscar los puntos con las mejores señales y ofrecer conectividad cuando los usuarios se mueven. También aprovecha la tecnología Omada Mesh para mantener el rendimiento.
El EAP650 está preparado para seleccionar canales automáticamente, actuando sobre la configuración de los puntos de acceso y eliminando zonas muertas.
El dispositivo de TP-Link cuenta con un puerto LAN Gigabit, admite alimentación PoE+ (802.3at9), está integrado en el portal Omada SDN Cloud para gestión remota y permite crear una red para invitados.