TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

TP-Link ofrece una nueva herramienta de gestión en la nube para redes de vigilancia, hostelería y el sector pyme (compañías pequeñas y medianas).

Se trata de Omada Cloud Essentials, una solución que forma parte de la plataforma de redes definidas por software Omada y que se presenta como una opción “simplificada y gratuita” para controlar puntos de acceso, switches y routers empresariales.

Esto se lleva a cabo de manera centralizada con funciones como topología inteligente y VLAN. Omada Cloud Essentials promete fácil configuración y mantenimiento, así como aprovisionamiento sin intervención. Los dispositivos se incorporan a la red escaneando el número de serie o introduciendo el código de la caja.

Lo nuevo de TP-Link da acceso a WiFi seguro con múltiples opciones de autenticación, desde credenciales al portal cautivo mediante voucher, formulario o contraseña normal.

Además, permite crear redes de invitados independientes y aporta características avanzadas de supervisión y para la resolución de problemas. El controlador notifica en caso de evento anómalo.