TP-Link introduce nuevos dispositivos con WiFi 7 y compatibles con Matter
Desde routers y repetidores de red a enchufes inteligentes, la compañía amplía su cartera de productos.
El proveedor de productos de red TP-Link amplía su cartera con nuevos dispositivos compatibles con el estándar Matter para hogares inteligentes y routers con tecnología WiFi 7.
Entre los primeros se encuentran los enchufes inteligentes Tapo P100M y Tapo P115M, la regleta Tapo P300M, la bombilla LED WiFi Tapo L535E y el robot aspirador Tapo RV30. El ecosistema inteligente Tapo de TP-Link crece con estas creaciones compatibles con Matter para un control “unificado, simple y seguro” en las viviendas modernas.
La intención de TP-Link es seguir ampliando esta lista. En breve debería estar disponible una actualización OTA para Tapo Hub H200 y Tapo Hub H500, que se volverán compatibles con los nuevos productos Matter.
En cuanto a los dispositivos con WiFi 7, la compañía introdujo a finales de 2022 los routers Archer BE900 y Archer BE550. Ahora cuenta también con el modelo Archer BE230 para videojuegos online, los repetidores de red WiFi 7 RE655BE, RE550BE y RE800BE y los sistemas WiFi Mesh Deco BE65, Deco BE65-5G y Deco BE85 que prometen cobertura para toda la casa.
Este estándar de conexión inalámbrica funciona en tres bandas diferentes, elimina el buffering y los cortes de señal por congestión de red y acorta el tiempo de respuesta.