TP-Link introduce el controlador en la nube de Omada

Omada Cloud-Based Controller permitirá a las empresas acceder y configurar de forma remota y centralizada toda la red.

TP-Link introduce una herramienta de gestión de redes empresariales que permitirá administrar la plataforma SDN de Omada, puntos de acceso, switches JetStream y routers SafeStream desde la nube.

Bajo el nombre de Omada Cloud-Based Controller, el controlador en la nube de Omada promete control centralizado en una única interfaz, sin una instalación local. A través de la aplicación Omada o de un navegador web, permitirá trabajar con un número ilimitado de dispositivos.

El objetivo es que las empresas aprovechen este controlador para acceder y configurar de forma remota toda la red.

Entre sus características destacan un panel de control intuitivo, el aprovisionamiento Zero-Touch y la selección automática de canales y ajuste de potencia.

Omada Cloud-Based Controller separa los datos de administración de la red de los datos del usuario para una mayor seguridad y ofrece disponibilidad de SLA del 99,99 %, detección automática de fallos 24/7 y servidores de copia de seguridad aislados geográficamente,

TP-Link también ha lanzado la versión 5.1 del controlador de software Omada, que incluye simulador de mapa de calor WiFi, informes de red visuales e inicio de sesión a través de redes sociales.