TP-Link integra nuevos punto de acceso y router en el ecosistema Omada
Lanza al mercado el punto de acceso EAP690E con tecnología WiFi 6E y el router VPN multigigabit ER707-M2.
TP-Link extiende el alcance de su solución para redes empresariales Omada con dos nuevos dispositivos diseñados para entornos de alta densidad: el punto de acceso EAP690E y el router VPN multigigabit ER707-M2.
Ambos están integrados en la propuesta de gestión en la nube de TP-Link, con aprovisionamiento sin contacto y supervisión inteligente. La plataforma de redes definidas por software Omada SDN permite conocer el estado, cambiar la configuración o solucionar problemas en remoto.
El punto de acceso EAP690E es un dispositivo de cuatro bandas compatible con tecnología WiFi 6E, que alcanza velocidades de hasta 4804 Mbps simultáneos en 6 GHz y 4804 Mbps en 5 GHz.
Entre sus especificaciones cuenta con un puerto Ethernet de 10 Gbps y antenas inteligentes que reducen las interferencias por medio de TP-Link Smart Antena. Está equipado con antenas de 6, 5 y 2,4 GHz.
Además, es compatible con el estándar 802.3bt para alimentación PoE a través de cuatro pares (PoE++).
Con un precio de partida de 500 euros, este punto de acceso ha sido diseñado para montaje en techos, cubriendo conectividad de alta densidad con hasta 2000 clientes. Incluye capacidades multiusuario para hoteles, restaurantes, centros comerciales, oficinas o centros educativos.
En cuanto al router ER707-M2 es un dispositivo multigigabit cuya VPN IPSec automática ayuda a simplificar la configuración de la red privada virtual y la administración de la red.
En su caso está pensado para una experiencia de red ultrarrápida en tiendas, hoteles y espacios empresariales y está disponible en el mercado desde los 199 euros.
ER707-M2 dispone de seis puertos WAN RJ45. Son, en concreto, dos puertos 2.5 Gbps y cuatro puertos Gigabit. A esto hay que añadir otro puerto WAN/LAN SFP Gigabit y un puerto WAN USB para banda ancha móvil.
También destaca por sus funciones de seguridad como el filtrado IP/MAC/URL, enlace IP-MAC y activación de ALG con un clic.