TP-Link extiende su catálogo de dispositivos WiFi 7

Introduce los sistemas Mesh Deco BE65 y Deco BE25, los adaptadores PCIe Archer TBE552E, TBE550E y TBE400E, el router Archer BE3600 y el repetidor RE800BE.

Getting your Trinity Audio player ready...

TP-Link extiende su cartera de dispositivos de red con dispositivos compatibles con el estándar de conectividad inalámbrica WiFi 7 o IEEE 802.11be EHT.

WiFi 7 se caracteriza por sacar partido a las bandas de 6, 5 y 2,4 GHz, con velocidades que son casi cinco veces mayores que las que proporciona WiFi 6 y unas trece veces más que WiFi 5.

Para empezar, TP-Link introduce los sistemas Mesh Deco BE65 y Deco BE25, que prometen conectividad sin cortes.

El primero de ellos cuenta con cuatro puertos Ethernet de 2,5 Gbps y alcanza los 9,3 Gbps de velocidad combinada, minimizando la latencia. Además, utiliza tecnología Multi-Link Operation, para enviar y recibir datos a la vez.

Deco BE25 es una solución más accesible, y con menos velocidad, que busca asegurar la navegación sin comprometer el presupuesto.

Otras novedades sobre las que informa TP-Link son los adaptadores PCIe Archer TBE552E, TBE550E y TBE400E. Estos están pensados para actualizar equipos de sobremesa.

Archer TBE552E destaca como dispositivo de triple banda con hasta 9,3 Gbps de velocidad, compatibilidad con Windows 11 de 64 bit, dos antenas multidireccionales y tecnologías Bluetooth 5.4, OFDMA y MU-MIMO.

El modelo TBE550E es similar al anterior. En su caso dispone de una base magnética externa con dos antenas multidireccionales que muestra el estado de la red con LEDs.

El adaptador TBE400E también soporta Bluetooth 5.4. Llega a los 6,5 Gbps y es compatible con el protocolo de seguridad WPA3.

TP-Link ha presentado igualmente el router Archer BE3600 que opera en doble banda y alcanza los 3,6 Gbps. Esto le permite habilitar escenarios como el streaming en 4K y el gaming en realidad virtual y aumentada.

Este dispositivo se puede utilizar con extensores de cobertura EasyMesh y, así, dar vida a una sola red Mesh WiFi.

Archer BE3600 incluye entre sus características un puerto WAN de 2,5 Gbps, un LAN de 2,5 Gbps y otros tres LAN de 1 Gbps, así como cuatro antenas externas con tecnología Beamforming.

El lanzamiento de equipos WiFi 7 de la marca se completa con el repetidor inalámbrico RE800BE, que se presenta al mercado como el más veloz con sus 19 Gbps. Esto es, unas cuatro veces más que en los repetidores WiFi 6E. Además, reduce cuatro veces la latencia con MLO.

Con un puerto LAN de 10 Gbp habilita conexiones rápidas mediante cable. En su lista de especificaciones aparecen ocho antenas internas y la tecnología Beamforming.

Publicidad