TP-Link expande su catálogo de soluciones de red
Anuncia sus primeros routers WiFi 6E y de banda cuádruple: Archer AXE200 Omni y Archer AXE300 con WiFi 6E.
La participación en la feria de tecnología CES marca el comienzo del curso para muchas compañías, que aprovechan para presentar ante el público y sus competidores en lo que han estado trabajando durante los últimos meses y cuál es su propuesta para el nuevo año.
TP-Link, por ejemplo, ha anunciado nuevas soluciones de red, entre las que destaca Archer AXE200 Omni.
Se trata de un router tribanda con antenas de rotación mecánica que se ajustan de manera automática para mejorar la transmisión de la señal y que se ha llevado el Premio a la Innovación CES 2022. Se trata del primer router WiFi 6E de la marca.
Funciona en la banda de los 6 GHz y ofrece conexión inalámbrica de 11 Gbps. Además, cuenta con un puerto 10 Gbps y otro WAN/LAN 2,5Gbps para potenciar la banda ancha y servir de complemento a la red cableada.
Otro puesto de honor en la cartera de soluciones de TP-Link lo ocupa el nuevo Deco XE200 con sistema WiFi 6E Mesh para garantizar la conexión inalámbrica en el hogar.
En su caso incorpora un sistema de malla para ofrecer WiFi tribanda ultrarrápido con 1024-QAM y un canal de 160 GHz que permite llegar a los 11Gbps.
Capaz de soportar más de 200 dispositivos, amplía la cobertura hasta abarcar unos 2000 m2.
Además, aprovecha la tecnología AI-Driven Mesh que va aprendiendo con el uso para adaptarse al entorno y las necesidades de los usuarios.
Deco XE200 está compuesto por dieciséis antenas, un puerto de 10 Gbps, dos puertos Gigabit y WiFi de banda única de 4,8 Gbps.
La lista de novedades de Tp-Link continúa con el router cuatribanda ultrarrápido Archer AXE300 con WiFi 6E. Es el primer router de banda cuádruple de la compañía.
Equipado con la banda de 6 Ghz, este router ofrece hasta 16 Gbps de velocidad inalámbrica.
Otras de sus características son una CPU de cuatro núcleos a 2 GHz, un puerto WAN/LAN 10 Gbps y un segundo puerto 10 Gbps.
Tanto Archer AXE300 como Archer AXE200 Omni y Deco XE200 están equipados con TP-Link HomeShield para temas de protección.
Opciones adicionales de WiFi 6E y WiFi 6 son el sistema de malla tribanda Deco XE75, el router tribanda Archer AXE75, el extensor de rango RE815XE, el adaptador Bluetooth 5.2 PCIe Archer TXE75E y el adaptador USB inalámbrico Archer TX20UH.
Además, la línea WiFi Deco Mesh se está expandiendo con soluciones para diferentes escenarios.
Por ejemplo, con la unidad Deco X50 Outdoor resistente al polvo y al agua pensada para exteriores como un patio trasero o Deco PX50 Powerline, que lleva el internet a través de suelos y paredes de hormigón.
Deco X50-POE, por su parte, libera a los usuarios de las tomas de corriente, funcionando tanto en la pared como en el techo.
Otras incorporaciones a esta línea WiFi Mesh son DecoX50-5G, Deco X55 Plus con IoT hub y Deco Voice X50 con altavoz inteligente.
Más allá de los dispositivos, TP-Link ha hecho hincapié en su presentación de novedades para el curso 2022 en algunas tecnologías que ha desarrollado para mejorar la experiencia WiFi.
Antenas inteligentes, EasyMesh y funciones Tapo
Una de ellas son las antenas inteligentes Deco, que se pueden ajustar a través de más de 256 patrones.
Un algoritmo detecta los dispositivos dentro de su alcance automáticamente para fortalecer su enlace, evitar interferencias y optimizar la cobertura.
En segundo lugar, con EasyMesh TP-Link propone crear un WiFi para toda la casa, trazando una red de malla y eliminando zonas muertas.
Por su parte, las funciones inteligentes de Tapo se adaptan a necesidades particulares. Personalizan patrones de vida para mejorar la conexión entre dispositivos.
Estos dispositivos se pueden activar mediante la detección de movimiento o con un temporizador preconfigurado.