Categories: MovilidadSmartphones

TP-Link consolida su apuesta por los smartphones a través de la marca Neffos

TP-Link anunciaba ayer la puesta en escena de su nueva marca independiente de smartphones, Neffos. Hasta ahora así se denominaba la familia de productos pero aprovechando la llegada al  mercado de la nueva serie X1, el fabricante dejará que lleve rumbo propio en el mercado internacional.

Álvaro Ausín, director de Ventas y Canal de Neffos España, explicaba que la nueva marca tendrá recursos propios tanto a nivel de ventas como de marketing y soporte. No obstante, la  matriz TP-Link mantendrá su respaldo. “Estamos dando un paso más allá con smartphones que ayuden a los usuarios a conectar con sus dispositivos electrónicos”, explicaba Ausín en la presentación a la prensa.

TP-Link, que cuenta con la mayor cuota de mercado en productos Wi-Fi (principalmente routers) con un 45,5% de marketshare, busca cerrar el círculo para que los usuarios puedan acceder a la configuración de estos dispositivos directamente desde el smartphone. Esta conectividad se extiende a cualquier electrodoméstico o producto IoT que esté conectado a la red interna, tal y como declaraba Javier Asunción, nuevo responsable de Marketing de Neffos España.

Los primeros productos que llegan bajo la marca independiente son los Neffos X1 (5 pulgadas/1.280×720 píxeles)  y Neffos X1 Max (5,5 pulgadas/1920×1080 píxeles), que han mejorado visiblemente con respecto a las anteriores series Y y C. Las mejoras no solamente llegan en su acabado de cuerpo metálico, sino también a nivel de batería (mucho más duradera, y en calidad de imagen, con unos sensores (13MP y 5MP) y óptica de mayor calidad para que los usuarios puedan sacar el máximo partido de sus fotografías y selfies.

Ambos terminales están gobernados por SoCs Mediatek Helio P10 de ocho núcleos y se puede elegir entre configuraciones de 2GB, 3GB y 4GB de memoria, así como 16GB, 32GB y 64GB de almacenamiento en función del modelo.

En cuanto a los precios de venta recomendados: el Neffos X1 parte de 199 euros y el Neffox X1 Max se podrá encontrar a partir de 249 euros.

Los responsables de TP-Link y Neffos durante la presentación de la serie X1
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago