Toyota y Microsoft actualizan su alianza en el campo de los coches conectados

El campo de los vehículos conectados está en pleno auge y de cara al futuro tendrá una importancia capital en el mundo.

Desde Toyota y Microsoft son conscientes de ello y han decidido continuar con su acuerdo, lo que implica que consolidarán los servicios de conectividad ya existentes y ofrecerán otros nuevos a través de la joint Venture Toyota Connected.

En ese sentido, entre los servicios que serán desarrollados se menciona el ofrecer los precios del seguro de automóvil en base a los patrones de conducta de los conductores al volante.

Asimismo, se expone que las redes de los vehículos podrán compartir información en torno al tráfico y las condiciones meteorológicas de las carreteras.

Por otra parte, también se ofrecerán a los usuarios de Toyota servicios de información basados en sus hábitos y preferencias, incluyendo datos de su salud personal.

Los nuevos servicios de Microsoft para Toyota emplearán la plataforma Azure basada en la nube, siguiendo los pasos de otros fabricantes de automóviles como BMW, Ford y Nissan.

Además, Toyota Connected ayudará a la empresa japonesa en sus investigaciones en el campo de la robótica y la inteligencia artificial, así como en el desarrollo de sus coches autónomos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago