La idea es que desde esa plataforma se puedan controlar los sistemas de navegación del coche y los dispositivos móviles del usuario, y además, con el empleo del protocolo de comunicación conocido como CAN Bus, permita manejar otros subsistemas de un vehículo.
Ambos fabricantes esperan que con este acuerdo se pueda investigar en materia de comunicación y mejorar aspectos como la recopilación de datos sobre el tráfico o los sistemas de seguridad.
Staci Palmer, director general de la división de Automoción de Intel, ha declarado que su trabajo se centra en desarrollar interfaces que produzcan la menor distracción posible para el conductor.
En ese sentido, Palmer reveló que Intel ya ha experimentado con las interfaces SMI (Hombre-Máquina), que tendrán un papel importante en la creación del nuevo sistema que llevarán a cabo junto a Toyota.
Desde Toyota, Kenichi Murata, responsable de su división de Desarrollo Electrónico, ha confirmado que el sistema que crearán junto a Intel tendrá funcionalidades como las que ya se encuentran en Entune, una plataforma de la marca japonesa que permite integrar algunas aplicaciones móviles en los sistemas de entretenimiento e información los vehículos.
Para Intel, el negocio del automóvil no es nada nuevo y sus chips Atom equipan los sistemas de entrenamiento e información en marcas como BMW y Mercedes-Benz, y marcas como Hyundai o Kia también colaboran codo con codo con el gigante de los procesadores.
Por otro lado, la marca de Santa Clara forma parte de la conocida como Genivi Alliance, una organización que busca la creación de una plataforma de entretenimiento e información que pueda implementarse en cualquier vehículo.
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