Akio Toyoda, máximo responsable de la marca nipona, ha declarado en la feria del automóvil de Tokyo que Fun-Vii es el equivalente a un “smartphone de cuatro ruedas”.
El coche ofrecerá funciones propias de un ordenador personal y permitirá a sus usuarios comunicarse fácilmente con los concesionarios en caso de que se produzcan averías o bien con otoros conductores que posean el mismo modelo.
En toda la carrocería del vehículo se incorpora la funcionalidad táctil y el vehículo cuenta con la capacidad de reconocer a su usuario y darle la bienvenida, como puede apreciarse en el video adjunto al artículo.
Otros de los posibles usos de la carrocería serían cambiar el color del coche o servir como soporte publicitario, aunque ese supuesto parece que habría que regularlo bien para evitar accidentes.
Dentro del vehículo el look es futurista gracias a un moderno sistema de navegación multimedia que proyecta la información en formato 3D a los pasajeros.
Además, Toyota ha desarrollado una aplicación móvil especial que permitirá el acceso a las funciones del coche mediante control remoto vía smartphone.
Sobre la fecha de comercialización del modelo la marca no ha desvelado datos concretos, así que de momento se desconoce cuanto tiempo habrá que esperar para verlo por la calle.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…