Hace unos días, Toyota anunció la creación de una nueva unidad centrada en el desarrollo de coches eléctricos. Si bien esta unidad en un principio va a ser muy pequeña, el objetivo es que trace el plan y estrategia de la compañía japonesa en este sector. Toyota es el principal fabricante de coches de Japón, y fue pionero en la tecnología de coches híbridos.
El objetivo de Toyota es poner a la venta en el mercado un coche totalmente eléctrico para el año 2020. Para conseguir que este vehículo sea una alternativa atractiva para el consumidor, frente al resto de coches eléctricos que ya hay en el mercado y que aparecerán en estos años, una de las claves es mejorar las baterías.
Según un investigador de Toyota, las baterías de iones de litio son una tecnología clave para los coches eléctricos y es necesario mejorar su tecnología y rendimiento. Para conseguirlo, Toyota colabora con cuatro universidades japonesas y un laboratorio público en el desarrollo de técnicas que permitan poder ver en tiempo real el funcionamiento interno de las baterías.
Estas técnicas de control y visualización en tiempo real de las baterías de iones de litio, le permitirán a Toyota optimizar las baterías de forma mucho más precisa, mejorando su densidad de energía, su vida útil y reduciendo el sobrecalentamiento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…