Toyota está considerando fabricar baterías para vehículos eléctricos (EV) junto con Panasonic para cumplir con su objetivo de que los coches ecológicos representen la mitad de las ventas globales para 2030.
El anuncio conjunto se basa en un acuerdo existente entre ambas compañías, según el cual Panasonic fabrica baterías para los vehículos híbridos de gasolina y eléctricos de Toyota.
“La industria automotriz se enfrenta a muchos obstáculos para desarrollar baterías de próxima generación, que son difíciles de manejar para los fabricantes de automóviles o los fabricantes de baterías”, ha afirmado el presidente de Toyota, Akio Toyoda.
“Para nosotros será complicado cumplir nuestros objetivos de 2030 dado el ritmo actual de desarrollo de baterías, por eso buscamos que Panasonic y otras compañías nos ayuden a desarrollar automóviles y baterías cada vez mejores”, ha añadido el directivo.
Con una participación de mercado del 29%, Panasonic es el mayor proveedor mundial de baterías para coches híbridos y eléctricos, según datos de enero a junio de Nomura Research.
Es muy probable que las necesidades de batería de Toyota aumenten después de que el año pasado incorporara vehículos completamente eléctricos a su flota para principios de 2020, extendiendo así su estrategia de coches ecológicos enfocada en vehículos híbridos y de combustible (FCV).
El objetivo de ventas anuales de la industria automotriz para los coches híbridos de gasolina y electricidad es de 4,5 millones de vehículos para 2030, y de 1 millón de unidades para los coches eléctricos y compactos.
Con el fin de alcanzar esos números, Toyota formó en septiembre una empresa de tecnología EV con su homólogo Mazda Motor y su proveedor Denso, reflejando la tendencia de fabricantes de automóviles y de componentes que se asocian para desarrollar automóviles de próxima generación para reducir los costes de investigación, desarrollo y fabricación.
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