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Toyota invierte 500 millones de dólares en Uber

Toyota y Uber van a trabajar juntas en el ámbito de los servicios de movilidad, con viajes compartidos en coches autónomos.

Según han anunciado, utilizarán tecnología de ambas en vehículos de la marca Toyota que luego se usarán en la red de Uber. El resultado será la flota Autono-MaaS, basada en la plataforma Sienna Minivan. Estos vehículos se servirán de los sistemas de conducción autónoma de Uber y de soporte automatizado de seguridad Toyota Guardian, así como de la infraestructura MSPF de Toyota para coches conectados.

Si todo va según lo previsto, la implementación como piloto se producirá en el año 2021.

Y esto no es todo. Toyota tiene la intención de invertir 500 millones de dólares en Uber.

“La combinación de esfuerzos con Uber, una de las principales compañías de I+D para conducción autónoma y compartir viajes, podría impulsar aún más la movilidad futura”, comenta Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de TMC y presidente de Toyota Connected Company

“Este acuerdo y la inversión marcan un hito importante en nuestra transformación hacia una empresa de movilidad a medida que ayudamos a proporcionar un camino para una expansión segura de los servicios de movilidad como el viaje compartido que incluye vehículos y tecnologías de Toyota”, dice Tomoyama.

Por su parte Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, destaca que “el acuerdo es el primero de este tipo para Uber” lo que acentuaría su “compromiso de llevar tecnologías de clase mundial a la red de Uber”. El “objetivo”, añade Khosrowshahi, “es desplegar los coches sin conductor más seguros del mundo en la red de Uber, y este acuerdo es otro paso importante para hacer eso realidad”.

“La tecnología avanzada de Uber y el compromiso de Toyota con la seguridad y su reconocida destreza de fabricación hacen de esta alianza un encaje natural”, termina este directivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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