Con la misma apariencia y estructura que el Segway, en Toyota llevan un lustro desarrollando Winglet, su respuesta a la movilidad en entornos urbanos merced a una especie de patinete eléctrico que pese a contar sólo con dos ruedas mantiene el equilibrio sin problemas para el usuario gracias al trabajo de un sistema de giroscopios y motores eléctricos.
Tras tan largo proceso de desarrollo ya están circulando las primeras unidades en fase de prueba por algunas calles de Japón para determinar si funcionan adecuadamente.
Puede que recordéis el prototipo original, que estaba pensado para dirigirse con las rodillas, algo que se ha demostrado más complicado que la solución adoptada finalmente, la de optar por un manillar al estilo del que emplea el Segway que además de facilitar el manejo proporciona una sujeción para el usuario que refuerza su seguridad.
Las pruebas no se van a realizar precisamente con prisas puesto que van a tener de plazo hasta marzo de 2016 para demostrar que Winglet es un medio de transporte no solo funcional sino seguro.
Nos toca tener paciencia para llegar a tener en las tiendas la posibilidad de adquirir el Winglet.
vINQulo
Toyota
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…