A través del Toyota Research Institute (TRI), situado en Silicon Valley, Toyota centra sus esfuerzos en investigación y desarrollo, que últimamente se interesan especialmente en la inteligencia artificial, la robótica y, por supuesto, los coches autónomos.
El fabricante nipón tiene una relación especial con la Universidad de Michigan, uno de los principales centros en EEUU dedicados a la inteligencia artificial y a la investigación en tecnologías de automoción. Este mismo abril, Toyota abrió su tercer centro de investigación en el campus de la universidad, y ha trabajado estrechamente con ella en el desarrollo de coches conectados y tecnologías de seguridad avanzadas para la industria del automóvil.
Además de esto, Toyota es también miembro fundador del Mobility Transformation Center de la Universidad de Michigan, un centro multidisciplinar en el que colaboran varios departamentos de la universidad y dedicado al desarrollo de vehículos autónomos y conectados.
El TRI aportará ahora también 22 millones de dólares en becas durante cuatro años, destinados a la investigación en inteligencia artificial, como ya ha hecho en otros centros de Stanford y Cambridge. Las becas no irán únicamente destinadas a los coches, también a la robótica, la movilidad en interiores, el aprendizaje de los estudiantes y la diversidad.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…