TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA
Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel AI Boost.
Panasonic Connect presenta TOUGHBOOK 40mk2, una versión del ordenador portátil TOUGHBOOK 40 que destaca por su procesamiento de inteligencia artificial (IA).
TOUGHBOOK 40mk2 es un dispositivo robustos con sistema operativo Windows 11 Pro y pantalla de 14 pulgadas que ofrece capacidades de procesamiento perimetral de IA. En su interior cuenta con el procesador Intel Core Ultra 5 135H con tecnología Intel vPro y unidad de procesamiento de gráficos Intel Arc. Es posible obtener un impulso adicional con el Intel Core Ultra7 165H opcional.
Este ordenador aprovecha la unidad de procesamiento neuronal Intel AI Boost para apoyar a los trabajadores móviles. Sin necesidad de conectividad de red, sus capacidades de IA ayudan a analizar errores, obtener información y completar tareas administrativas.
“El primer portátil TOUGHBOOK en contar con capacidades de procesamiento de inteligencia artificial es una verdadera transformación para el mercado de dispositivos resistentes”, comenta Dirk Weigelt, Senior Product Marketing Manager de Panasonic Connect. “En ubicaciones remotas, los trabajadores ya no necesitan depender de una conexión a internet segura para aprovechar las infinitas posibilidades de la IA“.
“Una investigación reciente de Panasonic indica que las tecnologías de visión por ordenador aumentarán la productividad en un 42 % en los próximos tres años”, añade, y “los trabajadores de campo ahora tienen un dispositivo preparado para el futuro que no compromete la capacidad o la conectividad”.
Otras de las características de TOUGHBOOK 40mk2 son la especificación Intel WiFi 7 BE200, con velocidad de hasta 5,8 Gbps, conectividad 4G y 5G opcional con soporte para eSIM y una batería que ofrece hasta 12 horas de autonomía con una sola carga.
La batería, el almacenamiento y la RAM son reemplazables y el dispositivo dispone de cuatro áreas de expansión adicionales. Con clasificación IP66 de protección contra agua y polvo, es capaz de funcionar en temperaturas de entre -29 °C y +63 °C.