NFC y los códigos QR son dos tecnologías que han causado revuelo de un tiempo a esta parte porque representan una nueva forma de entregar y recibir información.
Por su parte, QR (quick response o respuesta rápida) es un sistema nacido en la industria de la automoción que se emplea para almacenar datos y se ha vuelto muy popular en toda una serie de elementos como tarjetas de visita, carteles, revistas y un largo etcétera gracias a software que se puede descifrar fácilmente con el móvil.
Partiendo de premisas parecidas en cuanto a uso a través del teléfono y presentándose como una alternativa a medio camino entre ambas, aparece ahora TouchBase.
¿Y qué es TouchBase, exactamente? Una solución que permite a los usuarios comunicarse con dispositivo móviles como los smartphones (hasta ahí nada nuevo) a través de la tactilidad de su pantalla, una característica presente por defecto en todos ellos y que pondría freno a los problemas de compatibilidad entre modelos, fabricantes o incluso sistemas operativos.
Según explica VentureBeat, lo que hace esta aplicación es añadir a objetos físicos un código digital creado con “tinta capacitiva invisible” que es capaz de simular el golpeo de un dedo sobre el panel y admite la lectura directamente desde el teléfono.
A partir de ese punto podrían realizarse los famosos pagos móviles, intercambiar información entre diferentes personas o explotar nuevas vías de marketing, más allá del aprovechamiento malicioso que le están dando algunos a NFC y QR.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.