Toshiba y Fujitsu podrían combinar su unidad de negocio de discos duros

Los fabricantes japoneses Toshiba Corp. Y Fujitsu Ltd. Estarían se encontrarían en la última fase de las conversaciones para concretar una combinación de su unidad de discos duros de ordenador, según han indicado personas familiarizadas con las negociaciones.

Esta acción, que, según dichas fuentes, podría materializarse a finales de enero, supondría una estrategia de ambas firmas para reducir gastos, aumentar la rentabilidad en el segmento y ganar cuota de mercado respecto a sus competidores.

Actualmente Toshiba se sitúa como el quinto mayor productor de discos duros mundial, con un 7,2% de los 32,8 millones de dólares (25 millones de euros) del mercado mundial. Le sigue, precisamente, Fujitsu, con el 6,9%.

Keisuke Ihmori, portavoz de Toshiba en Tokyo ha reconocido las negociaciones sin confirmar ningún acuerdo. “Es cierto que estamos en conversaciones con Fujitsu sobre el asunto, pero nada ha sido decidido por el momento”, declaró.

Por su parte, Etsuro Yamada, portavoz de Fujitsu, ha comentado que la compañía “se encuentra en conversaciones con varias empresas respecto a su unidad de discos duros”.

La combinación de esta división de ambas firmas podría suponerles unos ingresos de 5.900 millones de euros, por encima de los del cuarto fabricante mundial, Samsung, según informa Bloomberg.

Por otro lado, según informaciones publicadas en el diario Nikkei, Toshiba se encontraría en conversaciones finales para la adquisición de esta unidad de negocio, que podría suponerle un desembolso de 40.000 millones de yenes (337 millones de euros).

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago