La compañía japonesa Toshiba Corp. está planeando hacerse con el 100% de las participaciones de Toshiba Matsuhita Display Technology, una sociedad de pantallas de cristal líquido que compartía con Panasonic.
Hasta la fecha Toshiba era propietaria del 60% de este negocio, pero su intención es comprar la parte restante de Panasonic por varios miles millones de yenes, según ha afirmado una fuente cercana a las operaciones.
Se espera que la joint venture anuncie unas pérdidas operativas de 30.000 millones de yenes (unos 230 millones de euros) sobre las ventas de 270.000 millones de yenes para el año fiscal 2008, que está a punto de finalizar.
Sin embargo, pese a estos resultados negativos, Toshiba está interesada en la adquisición, dado que aún considera importante el negocio de los monitores de pequeño y mediano tamaño y puesto que la compra le ayudaría a cumplir con el objetivo de acelerar la toma de decisiones y llevar a cabo una reestructuración que permita ahorrar costes.
Por otro lado, el desprendimiento de esta unidad permitiría a Panasonic orientarse hacia la fabricación de televisores grandes, pese a que aún sigue disponiendo del 25% de otra empresa con Hitachi que fabrica monitores LCD pequeños y medianos, según informa Reuters.
Por su parte, Toshiba, que ha cambiado recientemente de presidente, pretende reducir costes por 300.000 millones de yenes (2.300 millones de yenes) en su próximo año fiscal, que dará inicio en el mes de abril.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…