Toshiba y la estadounidense SanDisk han anunciado hoy una inversión conjunta de 15.700 millones de dólares para potenciar la construcción de dos fábricas de semiconductores en Japón y así poder competir con Samsung.
Según ha dicho la compañía de Tokio, Toshiba compartirá la financiación y la producción de una de las plantas con SanDisk, líder mundial en fabricación de tarjetas de memoria. Las dos empresas están todavía acordando el reparto de costes y la distribución de la producción. Las fábricas se construirán en Iwate, al norte de Japón, y en Mie, cerca de Osaka, en el oeste del país. Según Atsutoshi Nishida, presidente de Toshiba, en ellas se llegarán a fabricar aproximadamente de 150.000 a 200.000 obleas de silicio al mes, lo que supondría doblar la produccion actual, informa Bloomberg.
Toshiba, el segundo fabricante de memoria flash para el consumo electrónico, y Sandisk están aumentando la producción para satisfacer la demanda y superar a Samsung, que actualmente es el mayor fabricante de chips utilizados para el almacenamiento de canciones y vídeos en reproductores de música, consolas y en cámaras digitales.
Según Hiroko Mochida, portavoz de la compañía nipona, a finales de marzo se llegará a una producción de 240.000 obleas de silicio para la fabricación de memorias NAND.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.