Toshiba, claramente aturdida por el anuncio, emitió una nota de prensa indicando su decepción con la decisión adoptada por Warner Bros:
“El grupo de promoción de HD DVD ha decidido cancelar la rueda de prensa prevista el domingo por la noche en el CES; Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar… “
“Vamos a evaluar el impacto potencial del anuncio de Warner Bros con las empresas asociadas con HD DVD y valoraremos los posibles próximos pasos”. “Seguimos firmes en nuestra creencia de que el HD DVD es el formato que mejor se adapta a las necesidades del consumidor”.
Sin embargo los consumidores no se creen las palabras de Toshiba (tampoco las de Sony) y mientras que la batalla por la alta definición continúa, piensan que de momento el formato que mejor se adapta es el DVD tradicional: muy barato y con la suficiente calidad. Además las ventas de la PS3 con Blu-ray integrado hacen que este formato vaya por delante de HD DVD: (según los últimos datos Blu-ray acapara el 70% del mercado)
En todo caso, gracias a la guerra entre Sony y Toshiba por imponer su formato propietario, los formatos de alta definición no acaban de despegar de manera masiva como esperaba la industria. Como indican en el artículo de referencia: es necesaria una bandera blanca ya.
vINQulos
DailyTech
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…