La compañía japonesa Toshiba acaba de rubricar un acuerdo con la Asociación de Centros Autóctonos de Enseñanza Privada (Acade).
Por el mismo, el fabricante se ha comprometido a fomentar el uso de la informática portátil y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en más de 3.500 centros, es decir, aproximadamente el 90% del sector educativo privado español, donde se desenvuelven más de 1 millón de estudiantes y unos 70.000 profesores.
El proyecto está dirigido a conseguir a través de las tecnologías nuevas soluciones que mejoren la capacidad de aprendizaje, la atención o la motivación de los alumnos, así como a optimizar los medios docentes de profesores y centros de enseñanza mediante las nuevas herramientas pedagógicas del entorno educativo digital.
El plan, que intentará cubrir las necesidades educativas de cada ámbito privado no subvencionado en España abarca educación infantil, primaria y secundaria, formación profesional, enseñanza y escuelas de postgrado.
Según recoge Europa Press, la primera fase será la introducción de la informática en las aulas, sustituyendo elementos tradicionales como pizarras, cuadernos y lápices por equipos informáticos y multimedia con conexión a Internet.
Alberto Ruano, director general de Toshiba España, señala “ ACADE ha confiado en nosotros porque en los últimos cuatro años hemos atesorado una gran experiencia y conocimiento sobre este entorno, sus necesidades y sobre cómo puede la tecnología ayudarles”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.