Toshiba establece un acuerdo con una universidad china
El grupo japonés Toshiba y la universidad china de Tsinghua han firmado un convenio a través del cual se comprometen a desarrollar un centro de investigación para la aplicación de tecnologías en el cuidado del medio ambiente.
El objetivo de este centro será buscar alternativas que reduzcan los efectos nocivos que los equipos electrónicos causan a la naturaleza. Según informó la empresa a AFP, “los resultados de estas investigaciones comunes serán, por una parte, explotados por Toshiba para desarrollar productos más ecológicos y, por otra parte, resultarán útiles a China para la preservación del medio ambiente”.
La colaboración entre Toshiba y la universidad de Tsinghua se concretará en siete ámbitos: la elevación de las actuaciones de los aparatos eléctricos, la reducción de los desechos contaminantes, la puesta en marcha de sistemas de alimentación eléctrica de aparatos más ecológicos, la búsqueda de nuevos materiales para reducir el consumo de energía, la instauración de instrumentos de vigilancia de la calidad del agua, el alargamiento de la vida útil de los aparatos eléctricos y el diseño de tecnologías para combatir el calentamiento climático.