Toshiba ha emitido hoy un comunicado en el que confirma lo que era un secreto a voces desde hace unos días, el abandono del formato HD DVD. Esta decisión deja en solitario a Sony y su Blu-ray en el sector de los DVD de alta definición, y cierra la llamada guerra de formatos entre los dos gigantes de la electrónica.
En la nota de prensa, Toshiba ha señalado que comienza desde ya a dejar de producir dispositivos y DE promocionar el HD DVD, con el objetivo de cerrar el negocio a finales de marzo. No obstante, la compañía ha informado de que seguirá ofreciendo soporte técnico a sus usuarios, y que continuará lanzando novedades en formato DVD convencional. “Tras evaluar cuidadosamente los efectos a largo plazo de continuar la denominada ‘guerra de formatos’, hemos llegado a la conclusión que una rápida decisión es la mejor forma de ayudar al desarrollo del mercado”, ha señalado en la nota de prensa el presidente y CEO de Toshiba Corporation, Atsutoshi Nishida.
Asimismo, la firma japonesa ha declarado que “tiene la intención de mantener su colaboración con las empresas que han estado trabajando con ella en el desarrollo del mercado HD DVD”, como las empresas Universal Studios, Paramount Pictures y DreamWorks Animation, o Microsoft, al que proveía de su formato para la consola Xbox 360.
Buena decisión para el mercado, dicen los analistas
Los analistas del sector coinciden en apuntar que el abandono de Toshiba, dejando el sector de los DVD de alta definición en las manos de un solo agente, Sony, va a resultar beneficioso para el mercado. “Con un solo formato, los consumidores estarán más dispuestos a comprar reproductores de DVD de alta definición, ayudando al crecimiento del mercado”, ha señalado Akio Mizutani, analista de Mizuho Corporate Bank, a Bloomberg.
Por su parte, la consultora Gartner considera que la retirada de Toshiba “probablemente no va a provocar una aceleración de las ventas de Blu-ray”. “Desde luego que se va a producir un pequeño aumento pero todavía no se puede hablar de aceleración”, ha declarado el analista Paul O’Donovan, que afirma que ese aceleración se producirá “a finales de año”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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