El mayor fabricante de chips de Japón, Toshiba Corp., acaba de anunciar la compra de la unidad de discos duros de la también nipona Fujitsu con el objetivo de reducir costes y aumentar la demanda en el mercado.
La firma no ha revelado la cuantía de la adquisición, aunque sí ha anunciado que ésta se completará antes del próximo julio. En principio está previsto que Toshiba controle un 80% de la empresa, para una compra posterior del total.
La combinación de este negocio entre Toshiba y Fujitsu, con el 7,2 y el 6,9% de cuota de mercado en 2007 respectivamente, se estima que podría llegar al 20% en 2015, alcanzando los 26 millones de euros.
Asimismo, la unión de divisiones podría suponer a los fabricantes ingresos de 6.020 millones de euros, cantidad que superaría a la misma unidad de Samsung y que le permitirá a Fujitsu una pequeña ayuda frente al déficit que espera para el final de su año fiscal en marzo, de unos 432 millones de euros, según informa Bloomberg.
La noticia no ha sorprendido a los analistas, ya que a mediados de enero ya se especulaba con un posible acuerdo entre las dos marcas para combinar sus industrias de discos duros.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…