Llevabamos semanas apostando por este final, y aunque sea triste que una buena propuesta tecnológica como la que ofrecía HD DVD tenga que dejar definitivamente de existir, estoy seguro de que todos – tanto industria como consumidores – nos veremos favorecidos por el fin de esta batalla de formatos.
Las implicaciones son claras: Sony tendrá ahora vía libre para impulsar un formato que será adoptado por la inmensa mayoría de los usuarios – con permiso de algún formato en China – y que simplificará el proceso de fabricación y producción de películas y discos vírgenes, abaratando costes y permitiendo una evolución más ‘serena’ de este mercado.
En el anuncio oficial el presidente de Toshiba afirmó que “hemos estudiado con detenimiento el impacto a largo plazo de la llamada “guerra de formatos de próxima generación” y hemos llegado a la conclusión de que una decisión rápida ayudará mucho a desarrollar el mercado”
Toshiba seguirá ofreciendo soporte a los usuarios que ya habían comprado unidades de este tipo, pero dejará de enviar y producir unidades a lo largo de este mes. Por el momento no ofrecerán soporte para BD, y se centrarán únicamente en el formato DVD, pero es más que probable que no tarden mucho en dar el salto a Blu-ray Disc.
A partir de ahora irán apareciendo todo tipo de cábalas sobre el futuro del mercado ahora que Blu-ray Disc es el único protagonista. Esperemos que Sony y sus partners no se aprovechen de una situación que al fin y al cabo debería beneficiarnos a todos.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…