Toshiba y su nueva solución de cancelación de ruido para smartphones y tablets
La idea de esta nueva tecnología es evitar el uso de múltiples micrófonos para la cancelación de ruido y eco, junto con la mejora del audio, de manera que se simplifica y abarata el diseño.
Por un lado su TC94B24WBG tiene un interfaz directo con la entrada y salida de audio de tablets y smartphones, integrando 4 entradas de digitales y 2 analógicas, aunque sólo necesita una sola entrada analógica para ser eficaz.
Para la cancelación de ruido usa un algoritmo de estimación estadística de ruido y un estimador MMSE, mientras que para la cancelación de eco utiliza un algoritmo único usando un filtro adaptativo de cancelación en el dominio del tiempo y de supresión en el dominio de frecuencia.
Todo esto junto con una nueva estructura desarrollada a partir de una licencia de Baysand, se usará en un SoC compatible con FPGAs usando RTL con un proceso de 65nm.
El sistema completo estará listo a partir de abril por lo que todavía falta para que veamos dispositivos que puedan aprovechar esta nueva tecnología.
vINQulos