Toshiba Westinghouse decidirá si se declara en bancarrota a finales de marzo

La división Toshiba Westinghouse de Toshiba Corp. debe decidir a finales de mes si presentará su bancarrota, acogiéndose al capítulo 11 de la la ley de quiebras de EEUU, “para poder compilar las ganancias auditadas del tercer trimestre (3Q) sin más demoras”, de acuerdo con el ministro de Finanzas de Japón, tal y como recoge Reuters.

Por su parte, el ministro japonés de Comercio, Hiroshige Seko, ha afirmado que una presentación del capítulo 11 no necesariamente sería un paso negativo y que Westinghouse es un tema que él podría discutir con los funcionarios estadounidenses en su próxima visita al país.

Toshiba tiene la fecha límite del 14 de marzo para publicar sus resultados financieros del 3Q tras posponerlo hace un mes para poder detectar posibles problemas en Westinghouse. Si no cumpliera con esa fecha, el fabricante japonés aún tendría ocho días laborables, hasta el 27 de marzo, para presentar sus resultados o afrontar una posible exclusión de la bolsa de Tokio.

“Respecto a su negocio en EEUU, Toshiba tiene que decidir sobre el capítulo 11 rápidamente y hasta que no lo haga parece difícil que puedan presentar sus resultados”, ha explicado el ministro de Hacienda japonés, Taro Aso, en una sesión informativa ordinaria.

Westinghouse, que ha sido golpeada por los excesos de costes en dos proyectos de EEUU, ha contratado a la firma de abogados Weil Gotshal & Manges LLP para estudiar su situación, pero aún no ha tomado una decisión sobre una declaración de bancarrota.

La presión para cumplir con el plazo se produce cuando Toshiba está buscando vender la mayoría o incluso todo su negocio de chips de memoria flash, para solverntar las pérdidas de 6.300 millones de dólares de Westinghouse y conseguir un colchón contra futuros problemas financieros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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