Toshiba ha afrontado una reestructuración de su negocio tras el escándalo de haber estado inflando sus ganancias desde el ejercicio fiscal 2008-09.
Masashi Muromachi, nuevo director general de Toshiba nombrado tras el fiasco contable, se ha comprometido a reestructurar la empresa y la primera iniciativa será la venta de su negocio de sensores de imagen, tal y como recoge Reuters.
Los sensores de imagen, que se utilizan en cámaras digitales y teléfonos inteligentes, son parte del negocio de los sistemas de semiconductores LSI de Toshiba. Toshiba planea vender su planta de fabricación en Oita, al sur de Japón, y retirarse del negocio de sensores por completo, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el proceso.
El fabricante vendería esta división a Sony por unos 20.000 millones de yenes (164.680 millones de dólares).
No obstante, Toshiba está considerando varias opciones para su negocio de sistema LSI y su discreto negocio de semiconductores. Las negociaciones aún están en curso.
Sony ya es un jugador dominante en el mercado de sensores de imagen con sus productos utilizados en los teléfonos de Xiaomi y el fabricante indio Micromax Informatix.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…