Aunque lo presentó hace unas semanas, hoy Toshiba pone a la venta el disco de 1,8 pulgadas de mayor capacidad del mercado con 160 GB, pensando especialmente en los usuarios de dispositivos móviles como reproductores multimedia portátiles, cámaras de fotos, teléfonos, etc.
Para conseguir esta capacidad, los ingenieros de Toshiba han tenido que aumentar la densidad de grabación alcanzando los 353 Mb por milímetro cuadrado. Además han mejorado la velocidad de lectura y escritura, y reducido su consumo, aspecto que agradecerá el dispositivo al que se conecte.
Según afirma el director de marketing de Toshiba, Pablo Romero, ?el mercado de los discos duros de pequeño formato está creciendo muy rápido debido al desarrollo de un gran número de aplicaciones dentro de la informática y la electrónica de consumo. Cámaras digitales, reproductores multimedia portátiles, o portátiles ultraligeros son algunas de sus aplicaciones y en ellos los usuarios buscan siempre mayor capacidad de almacenamiento, pero sin renunciar a la ergonomía, el peso o la autonomía. Nuestro nuevo disco es pequeño, ligero y con una capacidad increíble?.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…