Toshiba va a por todas en IFA 2012

Nada menos que 160 productos ha traído Toshiba a la IFA, la feria de electrónica de consumo que estos días se celebra en Alemania y en la que Samsung ha presentado su primer terminal con Windows Phone 8 después del batacazo sufrido en los tribunales que podría llevarle, no sólo a pagarle un millón de dólares a Apple, sino a no poder llevar a Estados Unidos algunos de sus terminales basados en Android.

Ajena a la lucha de sus rivales, Toshiba ha preparado a conciencia su paso por la feria berlinesa donde ha mostrado las últimas novedades de sus diferentes unidades de negocio. Destacan entre ellas sus televisores 4K además de su primer ‘convertible’, un híbrido entre tableta y portátil que quiere unir en un solo producto el mercado de consumo y el profesional, un paso muy inteligente ahora que tanto se habla de BYOD –o el uso de productos de consumo en el trabajo.

Sobre los televisores de Toshiba, la compañía japonesa apuesta por la tecnología Quad Full HD, también conocida como 4K, que ofrece cuatro veces más resolución que el HD tradicional, es decir, 3840×2160, y además con un modelo de 84 pulgadas que no estará disponible hasta el próximo año. Los televisores de Toshiba también destacan por ofrecer tecnología 3D sin gafas, pero la guerra de este mercado está, según Jorge Borges, director de marketing de Iberia de la compañía, en los contenidos y ahí es donde Toshiba juega con ventaja gracias a su Toshiba Places, presentado hace más de un año. El contenido nativo para 4K no sólo puede encontrarse en el 35% de los juegos que hay en el mercado, sino en las fotos con resolución de ocho megapixeles y en cada vez más programas y películas. Lo que no es nativo se escala gracias a los motores Cevo de Toshiba.

Además, y con el objetivo de hacer que sus televisores sean plataformas lo más abiertas posible, la compañía opta también por Wireless Display, o WiDi, una tecnología de Intel que permite enviar contenido del PC al ordenador sin cables, sin olvidarnos de MediaGuide, una aplicación gratuita para dispositivos Android gracias a la cual se puede utilizar una tableta para controlar el televisor y la guía electrónica de programación con un dedo.

Otra de las estrellas de Toshiba en IFA ha sido el Satellite U920T, el primer convertible de la compañía que puede utilizarse como tableta o portátil, con pantalla táctil de 12,5 pulgadas gorilla glass y procesadores de Intel, que se ha diseñado para Windows 8 y que estará disponible en nuestro país a finales de año.

Además de este modelo de ordenador, Toshiba ha traído a la feria los ultrabooks que presentó antes de verano en Madrid, así como su completa gama de ordenadores. Conocida por llevar las últimas tecnologías al mercado que hacen que el precio de sus ordenadores estén entre los más caros del mercado, la compañía opta por bajar el pistón y presenta productos equiparados en precios a los de sus rivales, como los Satellite U840 y U940, con un coste de 799 y 899 euros, porque “lo que interesa es que el mercado crezca”, ha dicho Borges.

Para el mercado tablet, Toshiba cuenta con dos modelos, ambos basados en Android, el AT270 y AT300, con 7,7 pulgadas y 10,1 pulgadas respectivamente, procesadores Nvidia Tegra 3 y gran variedad de puertos.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago