Toshiba utilizará los paneles LCD de Sharp

Hasta ahora no ha habido un claro sucesor del tubo de rayos catódicos, por más que desde hace años se pregona su desaparición. Los tres formatos que se disputan la sucesión, LCD, plasma y retroproyección, no acaban por confirmarse como el heredero indiscutible.

La retroproyección perdió terreno desde un principio, en parte debido a la agresiva política de precios de los fabricantes de plasma. Las pantallas LCD, por su elevado coste, parecían únicamente orientadas a tamaños menores de las 30 pulgadas, mientras las pantallas de plasma parecían claramente destinadas a dominar los grandes formatos.

Sin embargo, la fabricación de LCD se ha abaratado, como su precio de venta al público. Según las estimaciones de analistas citados por The Wall Street Journal, los precios de las pantallas LCD han caído entre un 25 y un 30 por ciento el año pasado, mientras ya hay disponibles pantallas de 40 ó 50 pulgadas. Además, las pantallas de plasma tienen un periodo de vida menor.

LCD es, pues, el formato que marca la tendencia. En este contexto, Toshiba ha dado marcha atrás a otros formatos y ha llegado a un acuerdo con Sharp para utilizar sus paneles LCD. Sharp, por su parte, comprará a Toshiba, como parte del acuerdo, más chips de procesamientos de imagen de los que necesita para sus LCDs.

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago