Toshiba se une al grupo de desarrollo de IBM

IBM lidera un grupo de desarrollo de chips con circuitería de 32 nanómetros en el que se encuentran empresas como AMD, Samsung Electronics, Chartered Semiconductor Manufacturing, Infineon Technologies y Freescale Semiconductor.

La japonesa Toshiba Corp ha anunciado su decisión de unirse a este equipo de desarrollo. Ya es algo habitual que los fabricantes de chips se junten para hacer creaciones conjuntas, con el objetivo inmediato de reducir los costes de las nuevas tecnologías.

De hecho, antes de unirse al grupo de IBM, Toshiba ya había alcanzado un acuerdo con NEC Electronics para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la tecnología de 32 nanómetros. En este caso, su atención se centra en la producción masiva de estos chips, en lugar de en su circuitería.

El grupo de siete compañías que encabeza IBM espera trabajar de forma combinada hasta el año 2010 para diseñar, desarrollar y producir chips con esta circuitería diminuta. Gracias a ella mejorarán la productividad, fabricando chis más ‘inteligentes’ y más pequeños, según informa Reuters.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

41 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago