Categories: CloudEmpresas

Toshiba apuesta fuerte con sus nuevos Ultrabooks

Un ultrabook para cada necesidad. Es la idea que quiere transmitir Toshiba, que acaba de presentar tres nuevos equipos en esta gama de producto, con lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades para alcanzar todos los bolsillos.

Hasta ahora, el ultrabook era un producto de diseño, destinado a un público determinado que necesitaba combinar el rendimiento y las prestaciones de un ordenador portátil con la funcionalidad de una tableta. Los nuevos sistemas Ultrabook que ya comercializa Toshiba pretenden romper con este concepto.

La compañía ha presentado esta mañana en Madrid tres nuevos equipos, todos ellos ya con sistema operativo Windows 8 y procesador Intel Core de tercera generación. Entre ellos destaca un Ultrabook ‘low cost’, de coste más reducido, que viene a hacer más asequible esta gama alta de producto.

Se trata del Satélite U940, que auna la autonomía y el poco peso de los ultrabooks de gama más elevada a un precio económico. Pesa 1,69 kilogramos y tiene 2 centímetros de grosor y está equipado con tecnología Dual Channel para el uso de dos memorias en paralelo.

Junto a este equipo Toshiba ha mostrado también el Satellite U920, que permite ser utilizado como tableta gracias a su pantalla de 12,5 pulgadas que soporta hasta cinco dedos simultáneamente. Pesa incluso un poco menos, 1,52 kilogramos y su batería tiene una autonomía de 6 horas y media.

Además ha presentado la compañía el Satellite U840W, que con 1,57 kilos de peso incorpora una pantalla panorámica real, de formato 21:9 y 14,4 pulgadas. Además de sus prestaciones técnicas, de este equipo destaca la utilidad Toshiba Split Screen, que permite dividir la pantalla en varias “subpantallas” y trabajar de manera independiente en cada una de ellas. Así se puede estar trabajando, viendo el timeline de Twitter y/o un vídeo de manera simultánea, sin tener que ir cambiando de aplicación en aplicación. Y todo ello con una autonomía de más de 7 horas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago