En el contexto del vertiginoso mundo del espionaje corporativo, Toshiba planea comercializar un sistema de cifrado de las comunicaciones basado en Internet de próxima generación que no pueda ser vulnerado.
En este sistema de cifrado, la creación de una sola clave para decodificar datos encriptados será la manera de asegurarse de que la comunicación se mantiene completamente en secreto.
La clave de este sistema serán fotones que se transfieran a través de un cable de fibra óptica cuando no esté conectado a Internet, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Debido a la naturaleza de las partículas de los fotones, cualquier actividad de interceptación o escuchas telefónicas en el cable cambiaría la forma de los datos, por lo que cualquier intento de espionaje se detectará al instante.
Toshiba ha estado desarrollando experimentos en sus laboratorios y prevé realizar la última ronda de pruebas a partir de agosto con la ayuda de la Universidad de Tohoku para transmitir datos genéticos utilizando datos prácticos de una tercera entidad por primera vez.
El fabricante japonés ha afirmado que espera ofrecer este servicio a los gobiernos y las empresas para 2020.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…